La piel de la danza

tumblr_inline_nxb7jbqYed1tedlaf_540
Bailarín Ignacio Pereda/ Foto: Cortesía David Flores Rubio

“Quiero que en mis fotografías los espectadores vean lo que hay de único y de irrepetible en los cuerpos de la danza que muestran un mapa de heridas que me parece fascinante y significativo…”

Todos los artistas dejan su alma y su cuerpo plasmados en su creaciones, esa es una verdad universal. Los bailarines, por su parte, literalmente dependen de su cuerpo para crear.

Cualquier persona que haya dedicado alguna fracción de su vida al arte de la danza coincidirá que es una actividad mucho menos glamourosa de lo que se ve en los escenarios, implica mucho sudor, mucho esfuerzo, algo de sangre y hasta una que otra lesión inevitable..

Sin embargo, el resultado siempre se ve traducido en coreografías llenas de belleza. Hasta parece que es fácil llevarlas a cabo, y que cualquiera podría hacerlo, pero no, son el resultado de horas de dedicación.

Por eso, la serie que estamos por presentarles del fotógrafo David Flores Rubio, es sumamente importante, ya que retrata sin ningún tipo de retoque lo que es realmente la realidad del bailarín, con sus moretones, sus desgarres y sus cicatrices. Recordándonos, que como nosotros, no son seres perfectos, sino, seres llenos de humanidad, esfuerzo y arte.

¡Disfrutenla!

Conoce más del trabajo de David Flores Rubio aquí.

2 comentarios en “La piel de la danza

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s